sábado, 16 de abril de 2011

Dark Matter Audio DMA1

La compañía inglesa Dark Matter Audio acaba de hacer su debut con un interesante producto que han presentado en el MusikMesse llamado DMA1. Se trata de una herramienta mutifuncional con pantalla táctil de 7" capaz de operar como procesador de multiefectos, sintetizador virtual, grabador multipista, mezclador digital 5.1, interface midi e incluso reproductor mp3/mp4. Su intención es proporcionar una solución integral portátil para un tratamiento profesional del sonido.


A diferencia de lo que viene sucediendo con gadgets como el iPad, esta nueva herramienta está totalmente orientada al mercado musical, tanto por sus aplicaciones como por su hardware, ya que cuenta con numerosos puertos de conexión: 3x USB, HDMI y entradas y salidas analógicas y SPDIF. También puede conectarse a red mediante wifi o ethernet y es capaz de alimentarse tanto con pilas como mediante la red eléctrica.


El software del DMA-1 se apoyará en una red de desarrollo abierta y participativa para sus usuarios, quienes tendrán acceso a todo tipo de documentación en el website de Dark Matter Audio y también podrán compartir allí sus aplicaciones.

De momento no se sabe nada sobre su disponibilidad ni su precio, pero espero que sea razonable y que la plataforma de desarrollo para sus aplicaciones sea potente y accesible. Aunque no se trate de un iPad pese al parecido, a la vista está que cualquier alternativa similar (Lemur) dista bastante de poder competir en igualdad de condiciones ya sea por su polivalencia o su popularidad. La idea del DMA-1 me parece buena, pero falta ver qué calidad serán capaces de alcanzar sus aplicaciones, su aguante con pilas, la potencia de su procesador y definitivamente su precio.

Más información desde wel website de Dark Matter Audio

Vía Synthtopia

No hay comentarios: