miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué prepara Roland para MusikMesse?

Tras el despago que supuso para muchos la ausencia de novedades relacionadas con los sintetizadores por parte de Roland durante el pasado NAMM, ahora parece que trama algo con Musik Messe en el punto de mira. Para ello, Roland ha publicado como adelanto un misterioso vídeo en youtube y su clásica cuenta atrás en la web de Roland Connect.



El vídeo abre puertas a todo tipo de especulaciones: ¿Dramática transformación? ¿El espíritu de una leyenda?¿Un nuevo comienzo musical? En los últimos años Roland ha abierto frentes en la "reedición" de varias de sus más populares series, aunque sólo sea por el nombre: Juno, SH, Jupiter/JP... ¿Se estarán planteando subirse al carro de los modulares acaso? Altamente improbable. ¿Ediciones conmemorativas de sus TB303 o TR808/909? Diría que tampoco teniendo en cuenta la cantidad de clones que hay ya en el mercado a precios y calidades razonables. ¿Quizá una nueva versión del V-Synth? Esto molaría, pero el sonido del vídeo no me parece tan espectacular como cabria esperar... ¿Entonces qué?

Confesaré que personalmente me intriga más bien poco, la verdad, ya que en los últimos años nos han ido acostumbrando a un bluf detrás de otro y ya no espero nada de ellos que no sea otro decepcionante y sonoro bluf. Otro más de una firma que tuvo sus mejores días hace ya demasiados años.

No hay comentarios: