lunes, 7 de febrero de 2011

Ran Kirlian en Ad21 Music

Recientemente he fichado para el sello discográfico centrado en música ambient ad21 Music, casa de los artistas Bruno Sanfilippo y Max Corbacho, cuyo sitio web y tienda acaban de ser totalmente renovados. Desde hace ya unos días pueden encontrarse allí algunos de mis trabajos a la venta en formato de descarga FLAC + MP3 junto con sus correspondientes cubiertas y arte en formato pdf listo para ser impreso.

De momento, estos son mis álbumes disponibles desde la store:

Fade Out

Trabajo de corte cósmico y meditativo donde se conjugan atmósferas,melodías y armonías con la total ausencia de ritmos y el carácter gélido de la instrumentación puramente electrónica. Grabado durante el año 2003, este álbum supuso un intenso viaje introspectivo a la vez que la exploración de máquinas como el Korg Z1, el Ensoniq Fizmo y el Oberheim OB12, recién llegadas a The Blue_Room por aquel entonces. Son evidentes en esta obra las influencias de artistas como Steve Roach, Thom Brennan e incluso Vangelis por momentos (salvando las distancias, claro).

Aquí una pequeña demo de Fade Out:





Elements in Motion

Álbum de estilo dark-ambient con un amplio predominio de drones y sonidos ásperos en el que, muy al contrario que en el trabajo anterior, los sintetizadores cuentan con una presencia mínima y pasajera, mientras que la práctica totalidad de los sonidos de este álbum pertenecen grabaciones de campo, instrumentos acústicos y voces que registré y manipulé durante casi tres años por el simple placer de explorar sus límites. El resultado es una obra oscura, densa y compleja capaz de evocar paisajes desoladores y escenas dantescas aderezado con sonidos imposibles de ubicar. En la línea de artistas como Lustmord, Thomas Khonner y Oöphoi.

Una pequeña muestra de Elements in Motion:



Sleeper

Este disco fue grabado en apenas dos días durante dos sesiones en vivo que luego fueron deconstruidas, recicladas y depuradas para formar un trabajo conceptual en torno al mundo de los sueños. Sleeper aúna texturas, pasajes estáticos y numerosas grabaciones de campo tratadas junto a percusiones, flautas, didgeridoos y voces, enmarcando este trabajo en el subgénero tribal-ambient en un intento por conciliar lo onírico con lo terrenal, lo ancestral con la tecnología más moderna. Según muchos, uno de mis trabajos más completos y representativos. En la línea de autores como Robert Rich, Steve Roach o Alio Die.

Una muestra del sonido de Sleeper:



El precio de estos trabajos es de 7,90€ cada uno, y si bien se trata de trabajos de hace ya tiempo, suponen una buena muestra de los estilos que practico más habitualmente, al tiempo que reflejan una etapa creativa especialmente querida para mi que todavía no había visto la luz de manera oficial. Respecto a mis otros trabajos, la mayoría de los cuales se encuentran en Jamendo, seguirán estando disponibles de forma gratuita bajo su correspondiente licencia Creative Commons, aunque también seguiré aceptando donativos por ellos.

Espero publicar también con Ad21 mis próximos álbumes, dos de los cuales espero lanzar al mercado a lo largo de este año. Y bueno, solo añadir que es para mi un inmenso honor compartir plantel con artistas tan grandes como Max y Bruno, a quienes les estoy inmensamente agradecido por este reclutamiento :D

Más información y demos sobre estos trabajos (en inglés) en mi website oficial.

No hay comentarios: