jueves, 24 de febrero de 2011

Micah Frank - Tectonic

Tectonic es un disco de descarga gratuita creado por Micah Frank cuyo contenido sonoro/musical ha sido generado a partir de terremotos. Conjugando Max/MSP, Google Earth y Ableton Live, Frank ha creado una aplicación mediante la cual se pueden procesar en tiempo real los movimientos tectónicos de todo el planeta y convertir dicha información en parámetros de síntesis y secuencias para sonidos pregrabados. En el siguiente vídeo se describe y muestra brevemente su instalación sonora generando sonidos según dicho sistema en tiempo real.

Tectonic: Earthquakes Generate Music in Realtime from Micah Frank on Vimeo.

Según cuenta Frank en su web, su aplicación localiza terremotos de manera que se sincroniza tanto con su generador de sonidos como con Google Earth de manera que viaja y muestra las coordenadas del lugar en el que se ha producido. Tectonic es el resultado en forma de álbum de haber recopilado, organizado y masterizado algunos de las atmósferas y ambientes sonoros recogidos por su sistema, el cual puede ser escuchado y descargado tanto desde su web como desde el siguiente soundcloud:

Tectonic by MicahFrank

Además de poder disfrutarse como un disco, Tectonics puede disfrutarse también como un instrumento para Ableton que incluye un total de hasta 30 samples de alta calidad. Más información sobre este proyecto en el website de Micah Frank

Vía synthtopia y synth.me

No hay comentarios: