lunes, 10 de enero de 2011

Steve Roach - Sounds From the Inbetween

Mañana 11 de enero salen a la venta dos nuevos trabajos del legendario Steve Roach y, como acostumbra a hacer de vez en cuando, lanzará también una pequeña edición limitada que incluye ambos trabajos. La caja lleva por nombre el del artículo, Sounds From the Inbetween y contará con una tirada de sólo 500 ejemplares numerados a mano y autografiados por el propio Roach además de incluir una postal de diseño único para cada ejemplar.



Respecto a los álbumes incluidos, que también se pueden adquirir por separado, el primero de ellos, creado junto a Brian Parnham, lleva por título The Desert Inbetween y combina sus habituales atmósferas sonoras con numerosos elementos percusivos y didgeridoos, muy al estilo de trabajos anteriores de corte tribal como The Serpent's Lair, Origins y Artifacts o como los que hizo en Suspended Memories junto a Jorge Reyes y Suso Saiz. No es la primera vez que Roach trabaja junto a Parnham, aunque hasta ahora siempre se había tratado de pequeñas colaboraciones en los álbumes en solitario de este.



El otro trabajo se titula Immersion Five - Circadian Rhythms y supone el quinto volumen de su serie Immnersion de largas y estáticas composiciones. Se trata de un doble álbum, es decir, que se compone de sólo dos temas, el primero de ellos, subtitulado como Circadian Rhythms, se enmarca en el uso casi exclusivo de sintetizadores modulares combinados con sutiles patrones rítmicos y texturas de carácter orgánico que, por la demo de su web me recuerda bastante al sonido de su excelente Possible Planet.

El segundo disco, Shroud of Night, combina todo su clásico misticismo atmosférico con sus ya clásicas texturas de guitarra eléctrica, muy en la línea de trabajos como Midnight Moon y Streams and Currents, aunque en esta ocasión en un formato que, según su propia experiencia, se presta a la reproducción continua, ideal, parece, para provocar estados de concentración, meditativos o de sueño de una forma totalmente inmersiva.

Más información en su blog de Steve Roach en myspace

No hay comentarios: