domingo, 16 de enero de 2011

NAMM Show 2011 - Novedades de TipTop Audio

Gur Milstein, uno de los desarrolladores de TipTop Audio, nos muestra y comenta algunos de sus próximos y siempre interesantes productos en el mundo de la síntesis modular. En este caso se trata de varios productos no exclusivamente mecánicos, como por ejemplo una maleta de transporte plegable, una fuente de alimentación portátil y nuevos cables. También nos comenta y demuestra su producto en desarrollo llamado Numberz. Mejor ved el vídeo:



Folding Case: un cabinet plegable de tres hojas, muy al estilo de los Buchla Model 201e, para transportar y mantener instalados hasta tres raíles de módulos de forma cómoda y limpia. Como se puede observar en el vídeo, la caja resulta bastante fácil de usar y parece bastante ligera y ergonómica. Parece que no estarán disponibles hasta dentro de unos meses y que de momento se concentrarán sólo en los modelos de color negro y metálico que salen en el vídeo .

Stackcables: nos comenta el hombre este que habían tenido problemas con sus populares cables y por ello se han dedicado a rediseñarlos y reforzar los puntos más débiles que pudieran tener.

MicroZeus: una minúscula fuente de alimentación concentrada en un módulo de 4HP que incluye alimentación y buses para cubrir un sistema de hasta 10 módulos. En el vídeo aparece directamente integrada en un frame Z-Ears Tabletop de color azul, muy práctico para tener montado un sistema provisional de sobremesa.

Numberz: se trata de un dispositivo que podrá conectarse a un ordenador vía USB y mediante el cual se podrán gestionar, descargar y grabar programas en las tarjetas que utiliza el módulo procesador de efectos Z-DSP para almacenar sus algorítmos. Este dispositivo irá acompañado de un software especialmente diseñado para gestionar con facilidad dichos efectos y además también podrá conectarse de forma directa al módulo para controlar directamente sus parámetros. TipTop venderá también las tarjetas en blanco para poder ser usadas como medio de almacenamiento para nuestros propios programas, los que descarguemos desde su website o los que se vayan compartiendo en lo que, esperan, se convierta en una creciente comunidad de usuarios que escriban sus propios algoritmos de efectos. Parece que Numbers estará disponible para principios del próximo mes de febrero.

Vía Sonic State

No hay comentarios: