martes, 28 de diciembre de 2010

Max Corbacho - Deep Time

Max Corbacho acaba de publicar Deep Time, su más reciente trabajo, con el que nos propone un nuevo e intenso viaje sonoro que, en esta ocasión, pretende ilustrar un mundo más terrenal que cósmico con una obra que en muchos sentidos se aleja de sus trabajos habituales. De nuevo Corbacho nos obsequia con sus oníricas atmósferas, plagadas de detalles, efectos y pinceladas harmónicas, pero en esta ocasión se aleja de las melodías y acordes a las que nos tiene acostumbrados, prestándose a la exploración de tendencias más abstractas y experimentales.

Os dejo aquí con un pequeño medley del álbum que ha preparado para su website:



Se trata de un trabajo que, sin dejar de tener el característico sonido de la obra de Max, cobra aquí un interesante giro que hasta la fecha había quedado relegado a un segundo plano (la casi total ausencia de melodía) y que explota en toda su plenitud, evocando paisajes desolados y ambientes primigenios donde las densas texturas se combinan con sonidos naturales y grabaciones de campo enrarecidas. Aún con todo, el resultado no es tan frío y árido como cabe imaginar por la ilustración de su portada gracias a la abundancia de sonidos brillantes y misteriosos que pueblan la grabación y que, en general, suelen ser huella personal del meticuloso trabajo del artista.

Aunque las piezas de larga duración no son del todo ajenas en su discografía, también el formato se escapa de lo habitual en Deep Time, tratándose de una sola pieza que roza los 74 minutos y que se divide en tres pasajes. Sin embargo, la cantidad de variaciones a lo largo del álbum así como la multitud de elementos distintos que entran y salen de escena hacen que el disco resulte rico, fresco y lleno de matices, lo que provoca múltiples escuchas e incluso cierta adicción.

En mi opinión se trata de un álbum libre y sincero en el que Max ha sabido destilar gran parte de su experiencia y revitalizar su sonido sin perder su personal estilo sonoro. Además, debo presumir de haber participado en el tercer corte, titulado Carboniferous Dawn, donde parte del ambiente se apoya en variaciones de mi tema Subaquàtica II.

El artista afincado en Barcelona ha hecho coincidir el lanzamiento de este trabajo con el de la nueva web de AD21 Music, el sello discográfico que comparte junto a Bruno Sanfilipo y donde ya se puede descargar tanto este trabajo como casi toda su discografía (y también la de Bruno) en formatos Flac y mp3 al módico precio de 9,90€.

Más información en el website de Max Corbacho y en AD21Music

No hay comentarios: