jueves, 25 de noviembre de 2010

Synth-Project - Project 5

Synth-Project vuelve a sorprendernos con un nuevo controlador totalmente artesanal creado por él mismo. En esta ocasión se trata del Project 5, un teclado controlador de cuatro octavas para el sintetizador virtual Messiah de MemoryMoon, una versión software del popular Prophet V de Sequential Circuits, aunque también puede ser usado para controlar tanto el Pro-53 de Native Instruments como el Prophet 5 de Arturia.

Según su autor, este es el primer controlado low cost que hace, habiendo estimado el gasto total de sus componentes en unos 500€ frente a los casi 1000€ que supuso construir el controlador OP-X aquí o el Imposcar 2. En cualquier caso el aspecto que presenta es espectacular y ya quisiera yo que Dave Smith se animara a obsequiarnos con una versión en teclado del Tetra con esta pinta. A continuación una pequeña demo de este Project 5:


Más información y fotos en la web de Synth-Project donde, por cierto, ya está anunciado su próximo proyecto, el MiniMoque Luxus, un Minimoog virtual.

Actualización: nuevo vídeo en el que se ve mucho mejor el mentado controlador.


Vía Matrixsynth

No hay comentarios: