lunes, 4 de octubre de 2010

Vince Clarke - Analogue Monologues 2 - Roland System 100m

Nuevo capítulo para la serie de demos de Analogue Monologues en VinceClarkeMusic, el website de Vince Clarke donde repasa algunos su los sintetizadores clásicos favoritos. En esta su segunda entrega nos hace un resumen del espectacular sistema modular Roland System 100m.


El Roland System 100m supuso un importante salto evolutivo en cuanto a flexibilidad del anterior modelo del fabricante, el Roland System 100, que sin ser modular sí permitía ser ampliado mediante componentes adicionales como un secuenciador o un mezclador. También se trata de una versión mejorada del sistema modular Roland System 700, donde además de mejoras técnicas y un nuevo aspecto poseía el rasgo distintivo de poder ser adquirido tanto por módulos independientes como en racks preconfigurados de 3 ó 5 módulos que reunían selecciones de componentes a modo de pack. También ha sido un bicho popular por el brutal sistema que ha ido coleccionando Hans Zimmer, que cuenta con 48 osciladores y 37 filtros nada menos. Detalles y fotos de esta bestia parda en Synth Museum.

Bueno, para más información sobre el System 100m podéis visitar Sys100m.org, un foro de usuarios y además os animo a que veáis el divertido vídeo que se ha currado Vince para Analogue Monologues.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: