martes, 31 de agosto de 2010

Ran Kirlian - Threniar Vish

Threniar Vish es el título de uno de los temas que grabé estos días y que os presento en el siguiente vídeo. Se trata, como casi siempre, de una improvisación basada principalmente en el drone que genero al principio del vídeo por el Roland Juno 60 en modo latch. Los otros instrumentos implicados son el Access Virus Indigo y el Indigo 2 Redback. El sonido de los tres fue procesado únicamente por el TC Electronics M-One en tiempo real con una reverb bastante amplia.

El paisaje estático también fue grabado por mi hace un par de años con infrarrojos y en el vídeo se muestra acelerado a un 400% para enfatizar el movimiento de las nubes. Lamentablemente el algoritmo de compresión de youtube se ha cargado gran parte de su belleza :(

Personalmente estoy bastante contento con cómo suena y seguramente me anime a volver a grabarlo para incluirlo en algún trabajo próximo. Espero que os guste.


2 comentarios:

Encke dijo...

Alucinante... me gusta muchisimo tu improvisacion, la descubri anoche y me engancho tanto que solo 8 minutos me supieron a poco.

Esos Virus suenan pufffff.... me lo pedire para reyes.

Por cierto, muchas gracias por postear mi improvisacion en tu blog, ha sido una grata sorpresa encontrarmelo casualmente. Me alegro que te gustase.

Me encanta realizar drones, y tengo algunos nuevos. Puedes echarles un vistazo aqui...

http://soundcloud.com/encke/oopart
http://soundcloud.com/encke/magnetic-monopole

Tambien ando metido en un proyecto llamado Stahlfabrik en el que soy el 50 %, la linea es muy industrial y noise (Esplendor Geometrico, Whitehouse, Merzbow, etc), y estamos preparando un tema para un recopilatorio en esa onda.

Y otro temilla completamente secuenciado en la onda berlinesa que tanto me fascina. Si este calor, los examenes y el trabajo me lo permiten espero acabarlo pronto. En cuanto lo suba te avisare.

Por cierto... Encke y jediex somos la misma persona... osea yo jeje.

Saludos.

PD: Muy majo tu gato. A mi tambien me encantan estos pequeños felinos.

Ran Kirlian dijo...

Pues muchas gracias compañero por tu valoración del tema :) Tu improvisación berlinesa me pareció sencillamente genial y de una gran calidad y me pareció que encajaba muy bien en el artículo (estamos a la espera de más).

Escucharé tus drones encantado y ya te comentaré ;)