jueves, 1 de julio de 2010

Hollow Sun - Roland VP330

Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla respecto a mi amor no correspondido por el Roland VP330 y optar por la pequeña librería de Dubsounds, la única alternativa respetable que he encontrado en el mercado de samples sobre esta legendaria máquina, aparecen los chicos de Hollow Sun con su nuevo proyecto sonoro sobre esta legendaria máquina, del cual se han hecho eco con esta demo, que aunque breve, abre mucho mi apetito:



La librería que ofrece Dubsounds, a falta de una buena demostración sonora, parece algo limitada (9 muestras), aunque su precio (8£) no es especialmente elevado si ofrece lo que promete. Sin embargo este nuevo producto de Hollow Sun, también a un precio muy competitivo, sí trae bastantes referencias, no solo por sus especificaciones, la demo en vídeo anterior y las de audio en su website, si no también por la fama que acumula la popular firma gracias a algunos de sus anteriores productos como las colecciones de pads Nebulae, el PPG Wave o la afamada librería del Hammond Novachord.


Tal como se detalla en su página de especificaciones, para la generación de la librería de samples del VP330 de Hollow Sun, se tomado muestras desde la máquina real de un tal Matthias Schuster a 24bits de calidad y con hasta 15 segundos de duración. El producto ya está a la venta al precio de 15$ en formato K3 (Kontakt 3) con un pequeño panel que permite, tal como se aprecia en el vídeo, jugar con el filtro, el envolvente y balancear entre los distintos sonidos de cuerdas y los coros y voces humanas masculinas y femeninas, de forma similar a como se hacía en el sintetizador original. El front-end ofrece además acceso a efectos phaser shift y reverb así como pitch bend y velocity. También están anunciados los formatos EXS24 para Logic EXS y para Akai S5/S6000.

Más información sobre el VP-330 en:
Vía Synthtopia

No hay comentarios: