viernes, 18 de junio de 2010

Mods japoneses del Monotron

Curioso vídeo que reune una buena cantidad de interesantes mods hechos al ya altamente popular Korg Monotron. Por lo que se extrae de las imágenes y la web We Love Monotron (traducida al inglés a través de Google), parece tratarse de un concurso o movimiento social respaldado o animado de alguna manera por Korg en el los participantes parecen competir por crear el mod más fardón y potente sobre la pequeña máquina. El vídeo muestra los prototipos más interesantes que fueron exhibidos en el Tokyo Meeting 05.



Entre los prototipos que aparecen cabe destacar el Monodular, para el que se ha construido una pequeña expansión que imita el aspecto del Korg MS-20 y proporciona control adicional además de pequeñas conexiónes de tipo patch cord, convirtiéndolo en semimodular; el Montron +, con un aspecto totalmente renovado y conexión midi y el Monotroid, que incluye una aplicación para móviles basados en sistemas Android con el que poder controlar y secuenciar al pequeño artefacto. En la siguiente imagen se muestran todos los artefactos presentados:

Descripciones más completas de cada bicho en la web de We Love Monotron mencionada antes, aunque eso sí, en japonés o inglés deconstruido.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: