domingo, 16 de mayo de 2010

Cambio de pila en Korg Wavestation

Hace poco adquirí un Korg Wavestation A/D con la intención de reemplazar mi otro modelo rack, el Wavestation SR. ¿Por qué si el SR tiene más sonidos de tipo ROM y, por ende, es más potente? Principalmente por la edición. Años atrás tuve un Wavestation en versión teclado y me gustaba jugar con sus sonidos. EL SR es genial, sí, pero tiene que depender por completo del editor software que, a mi gusto, es bastante tedioso de manejar. Por contra, el AD ofrece el mismo interface y la misma gran pantalla que las versiones en teclado, un pequeño joystick y unas espectaculares entradas de audio analógicas mediante las que se puede filtrar y modular sonidos externos.


Tras adquirirlo, primer problema, la pantalla apenas puede leerse en condiciones normales de luz y desde una posición que no sea justo enfrente. Hasta donde yo sé, este problema parece que tiene solución, así que ya la buscaré cuando me sienta motivado. El segundo problema, falta de batería. Bueno, no es algo grave ni tampoco que me venga de nuevas porque ya me ha pasado otras veces. En este momento concretamente también con el Wavestation SR, así que ya puestos, a cambiarle la pila a ambos. Lo primero de todo averiguar qué tipo de pilas usan, algo que se puede averiguar fácilmente si abrimos los aparatos.


En ambos casos se trata de una batería de tipo botón modelo CR2032. ¿Es fácil de encontrar? Sí, casi en cualquier establecimiento. Yo compré las mías en el mercadona de debajo de mi casa y si no recuerdo mal me costaron cerca de los 3€ cada una.


Cambiarlas no supone el menor de los retos. Una vez abiertos ambos sintetizadores, la pila se localiza muy fácilmente y basta presionar un poco para extraer la anterior e insertar la nueva en su lugar.


Eso sí, si todavía quedaba algún remanente de energía en la pila antigua, un buen consejo es que antes de llevar a cabo la operación guardéis todos vuestros sonidos vía midi en vuestro ordenador por ejemplo, ya que el cambio de la pila vacía de sonidos al aparato, al menos los de la RAM, ya que los de la ROM no pueden ser borrados ni alterados.



Tras cambiar las pilas deberéis devolver los sonidos a su sitio ya podréis disfrutar de vuestras máquinas de 5 a 8 años más.

No hay comentarios: