martes, 6 de abril de 2010

Moog Little Phatty & TC Electronic M-One

Una de mis más recientes adquisiciones para The Blue_Room ha sido un rack de efectos TC Electronic M-One, el cual permite hacer uso de hasta dos efectos simultaneamente y editar un buen número de sus parámetros de forma rápida y cómoda. Entre los algoritmos que ofrece podemos encontrar reverb, delay, limitador, compresor, ecualizador paramétrico, flanger, pitch, gate, expander, de-esser, tremolo y phaser. Cuenta con hasta 100 presets, entradas y salidas digitales y, como viene siendo marca de la casa, un enorme display que hace de su manejo en un proceso cómodo e intuitivo.

Este vídeo es un extracto de una demo que grabé el mismo día que me llegó la unidad en el que la exploraba un poco junto con mi querido Little Phatty. Aunque al revisarlo no me convenció del todo como demostración, me gustó esta parte ligeramente más melódica, y decidí aislarla y añadirle algún extra visual para animarlo un poco.



Aunque apenas he tenido tiempo para meterle mano a la M-One en profundidad, mi primera impresión ha sido bastante notable, especialmente en sus reverbs, que es por lo que más me interesaba el aparato. Mi intención original era ir a por uno de los modelos superiores, M2000 o M3000, pero el precio al que encontré esta modesta unidad resultó irresistible. Al final me acabaré haciendo también con alguno de los otros dos modelos, pero de momento con esta criatura y los efectos de la EMU 1820m tengo bastante juego.

Por reestructuración del estudio, el Phatty descansa ahora junto con el Roland JD800 en una zona algo apartada del estudio, por lo que grabé el sonido directamente sobre el minidisc. Por cierto, las imágenes de la conducción nocturna fueron grababas (no por mi) mientras regresaba a casa tras comprar otro artefacto para el estudio del que hablaré en los próximos días...

No hay comentarios: