martes, 19 de enero de 2010

Namm Show 2010 - Novedades & demos II

Ahora que se ha terminado oficialmente el Winter NAMM Show 2010, muchos nuevos vídeos han empezado a hacer acto de presencia por la red, otros ya llevaban algunos días, pero espero podáis disculpar que no haya podido hacerme eco de todo en tiempo real. En cualquier caso aquí van unas cuantas demos más de aparatos presentados estos días, unos más interesantes que otros.

Eigenlabs
Hubo demostración de sus aparatos Eigenharp Alpha, Pico y presentación de su nuevo artefacto, a caballo entre ambos tanto en prestaciones como en precio (¡sólo 1895£!), el Eigenharp Tau. Definidos por su autor como "los instrumentos más expresivos del mundo", esta serie de controladores permiten alterar casi cualquier parámetro imaginable con sus numerosos botones al tiempo que se interpreta con su breath controller o se disparan loops. Para una mejor referencia ver la siguiente demostración que hicieron en el certamen.


Metasonix
Eric Barbour, el alter ego de Metasonix, uno de los fabricantes más gamberros de los últimos tiempos ha presentado, además de un par de nuevos módulos, su nueva caja de ritmos a vávulas la D-1000 vacuum tube drum machine, un instrumento que parece bastante divertido y con un sonido muy analógico y cacharrero.



Tip Top Audio
Presentando no sólo su ya comentado módulo de efectos Z-DSP si no también su nuevo secuenciador el Z8000 y sus stackcable, unos minijacks apilables bastante prácticos.



The Harvestman
También en el mundo de los sitemas modulares eurorack, The Harvestman, un pequeño pero importante fabricante presentaba su nuevo oscilador el Piston Honda, que se presenta con un total de 256 formas de onda distintas repartidas en 16 bancos y control de morphing por el módico precio de 299€.



Makenoise
Aquí una pequeña demostración de dos de los más recientes e interesantes módulos de Makenoise, el secuenciador analógico René y la superficie de control Preassure Points.



Cakewalk
Y para acabar ya, otra tanda más de teclados controladores midi/usb, la serie A-pro, desarrollados junto a Roland. Versiones de 61, 49 y 32 teclas con aftertouch, faders, knobs y un conjunto de 8 pads. Poco más que decir al respecto.

No hay comentarios: