domingo, 13 de diciembre de 2009

Tiptop Audio Z-DSP Module

Ya se aceptan pedidos del nuevo módulo en formato eurorack de Tip Top Audio, el Z-DSP. Parece que de nuevo se trata de un módulo de efectos similar al Z5000, pero en este caso con algunas atractivas ampliaciones y características que lo convierten en un artefacto singular y bastante interesante. Se trata de un procesador estéreo de 24bits de resolución basado en DSP que, aparte de sus múltiples vías de control y modulación mediante VC (control de voltaje), aporta la posibilidad de crear nuevos algoritmos de efectos (mediante un lenguaje de tipo open source) e incluirlos en el sistema a través de tarjetas similares a las SD.

El módulo (que estará disponible por 480$) incluye la tarjeta dragonfly con un conjunto de efectos basados en delays y reverbs, y acaban de sacar al mercado la tarjeta bat filter, que incluye un conjunto exclusivo de filtros, al parecer, bastante demoledores.

Como muestra de sus posibilidades, dejo aquí un vídeo de demostración vía la gente de Trash Audio (uno de esos 40 afortunados poseedores de una primera tirada limitada), donde se puede apreciar con claridad el enorme potenial que posee para crear marcianadas sonoras.



Se aceptan ya pedidos (para servir a principios de enero) del módulo en Analogue Heaven donde, además, ya tienen la mentada tarjeta disponible (por unos módicos 65$). En el siguiente vídeo se puede apreciar su versatilidad aplicada ya no a un sistema modular si no sobre una TR-808 junto a una TB-303, pero de momento sólo con los efectos de la tarjeta dragonfly.


Por cierto, aprovechando el tirón, incluyo aquí un documento muy reciente sobre lo que se perfila como el próximo módulo de la casa Tip Top Audio, nada menos que un secuenciador vertical de 16 pasos que se llamará Z8000 que, en el siguiente vídeo, ya podemos ver funcionando aunque todavía con aspecto de prototipo.

No hay comentarios: