miércoles, 2 de septiembre de 2009

Synthesizer Meeting Kufstein 2009

El próximo fin de semana, días 5 y 6 de septiembre se celebrará el Synthesizer Meeting Kufstein, o también conocido como Bluesynths Synthesizer Meeting, evento anual que reune sintesistas, coleccionistas y curiosos en torno a sus máquinas que, para gusto de los visitantes, se exponen con posibilidad de ser probadas e incluso compradas.


El evento se celebra, como viene siendo habitual en los últimos años, en una pequeña ciudad austríaca llamada Kufstein, a 78 km de Innsbruck, 112 km de Salzburg y 404 km de Vienna, aunque para viajar desde aquí lo más razonable por el precio de los vuelos sería ir a la ciudad alemana de Munich que se encuentra a unos 90 km. Kufstein ofrece unos espectaculares paisajes montañosos, una fortaleza medieval muy cuidada y unos estupendos 18ºC en esta época del año, además de una surtida oferta cultural. En este caso, la reunión viene siendo perpretada desde el año 2007 por los propios usuarios del popular sitio web Bluesynths con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y ofrecer la posibilidad de ver y probar los sintetizadores allí expuestos, en su mayoría vintage y excepcionales rarezas.


A lo largo del fin de semana habrá también demostraciones y performances por parte de los propietarios de los aparatos así como un pequeño rincón de compra/venta. De hecho, en la propia web de Bluesynths ya se anuncian también los aparatos en venta, para que lleves el dinero preparado y no te pille por sorpresa.


Se ha confirmado ya la presencia de algunos de los aparatos que el público podrá admirar este año, entre los que destacan aproximadamente 100 sintetizadores vintage (ARP, Moog, Oberheim, Sequential, Yamaha, Roland, Korg, PPG, Synton, etc), unos cuantos clásicos modernos como Alesis Andromeda, Hartmann Neuron, Waldorf Wave y McBeth M5 entre otros y la excepcional presentación del único ejemplar existente del GRP A8 Synthesizer.


El precio de la entrada es de 25 euros (incluidos café y desayuno) y existe la posibilidad de pasar la noche en el instituto de la ciudad. Se recomienda que lleves tus propios auriculares si quieres probar alguno de los aparatos.

Localización del evento: Gymnasium Kufstein: Schiller Str. 2 - A-6330 Kufstein - Austria (mapa)

Contacto: Theo Bloderer / theo.bloderer@bluesynths.com

Más información:
Imágenes de la edición 2008 vía la galería Flickr de Matrixsynth

Actualización: ya hay imágenes de la edición de este año en la web de Alien Project

No hay comentarios: