lunes, 6 de julio de 2009

Reparaciones en un Roland JD-800

Como poseedor y usuario de un Roland JD-800 con problemas técnicos quería hacerme eco aquí de un par de videos que vi hace unas semanas vía Matrixsynth. Se trata de la gran labor del usuario de youtube Moretacos1, quien ha recopilado en apenas 10 minutos todos los típicos problemas de este gran sintetizador y la forma de solucionarlos.

Los fallos que se diagnostican y comentan en los videos son los siguientes:
  • Reemplazo de batería
  • Teclas muertas
  • Problemas con los contrapesos metálicos de las teclas y su tacto
  • Problema de la cola derretida bajo el teclado
  • Velocity atascado a valores máximos
  • Botones que no responden
  • Sliders que muestran valores variables


Este otro video muestra cómo desmontar, limpiar y reemplazar botones atascados que no funcionan (típicamente los del cursor junto a las pantallas). Incluye lista de repuestos y precios.



Espero sea de ayuda a más de uno. Yo por mi parte espero sacar tiempo este verano para darle un repaso al mío, que parece tener todos los síntomas a la vez. Aunque, tal como comenté en mi anterior post sobre este sinte, mi idea para solucionar el problema del teclado es quizá menos laboriosa aunque algo más drástica. A ver si me animo, que sierra de calar ya tengo...

No hay comentarios: