miércoles, 15 de julio de 2009

Ran Kirlian - Mystical Veil (part II)

Segunda parte de la serie de tres improvisaciones grabadas durante el pasado mes de Junio, realizadas principalmente con el Alesis Ion y mi modular Doepfer y contando en esta ocasión la participación del Clavia Nordrack 2x. El video recoge tanto las grabación de las sesiones como una serie de imágenes grabadas en casa y fuertemente tratadas con el editor Vegas para obtener una atmósfera más abstracta.

Variación #2 - 19/06/2009

Pensado como una variación del tema anterior, este nuevo tema plantea un enfoque distinto al visto en el anterior artículo, acercándose más a mi flujo de trabajo habitual en el que predomina la ausencia de ritmos y secuencias. Basado principalmente en el mismo pad del Ion y una cadena de efectos similar, ahora el cuerpo sonoro se ve arropado por la presencia del Nordrack, controlado vía midi desde el Ion a medida que lo toco. Por otro lado, el Doepfer abandona su carácter secuencial para adoptar una postura más estática, formando un drone profundo e inquietante que servirá de colchón (a partir del minuto 1:15) a mi
improvisada interpretación.



Al igual que en la primera parte, la grabación se hizo sobre la EMU 1820m en pistas separadas con efectos independientes vía hardware en tiempo real y sin aditivos posteriores. Las imágenes que acompañan a la interpretación fueron también tomadas en mi propia casa.

No hay comentarios: