domingo, 12 de julio de 2009

Ran Kirlian - Mystical Veil (part I)

Primera parte de una serie de tres improvisaciones grabadas durante el pasado mes de Junio, realizadas principalmente con el Alesis Ion y mi modular Doepfer. El video recoge tanto las grabación de las sesiones como una serie de imágenes grabadas en casa y fuertemente tratadas con el editor Vegas para obtener una atmósfera más abstracta.

Variación #1 - 17/06/2009

Tras pasar gran parte de la tarde jugando con el recientemente adquirido Ion y experimentando con los efectos de la tarjeta EMU 1820m, obtengo un pad bastante agresivo pero muy flexible y agradable para mis oidos. A medida de toco me gusta más y más su sonido y decido crear algún tipo de secuencia en el Doepfer que me acompañe y seguir tocando un rato. Como resultado queda la presente sesión.



En el proceso de grabación, el sonido del Ion es procesado por una cadena de efectos entre las que se encuentran un delay, reverb, vocalmorpher y phaser. La secuencia del Doepfer (creada sólo a base de LFO's y envolventes) se encarga de generar lo que recuerda a una sirena, ruidos de fondo y un sonido bajo a modo de percusión que queda atenuado por otro delay y una reverb distinta.

Este es el resultado de mi primera prueba de grabación más o menos seria con la EMU 1820m, donde el Ion y el Doepfer son grabados en pistas distintas cada una con una serie de efectos aplicados en tiempo real. No se ha llevado a cabo ningún postproceso en el sonido.

No hay comentarios: