viernes, 18 de julio de 2008

Ran Kirlian - Diaspora (Vimeo version)

Si habéis pasado por aquí recientemente habréis podido ver la publicación de un nuevo video titulado Atmosfear que al poco tiempo ha desaparecido. Esto se debe a que últimamente he estado teniendo problemas con los métodos de compresión y servicios web como Youtube y la publicación de este tema en concreto, ya que tanto su imagen como su sonido son bastante especiales. Ya no se trata siquiera de intentar sacar sonido en stereo (cosa que iría en detrimento de la calidad visual), es que el algoritmo de youtube parece interpretar ciertas frecuencias sencillamente como un ruido blanco que acompaña de principio a final además de algunas cambios de volumen que en el original no están.

He probado a recodificar el video más de una veintena de veces según las indicaciones que he visto por la red y el resultado siempre resulta decepcionante y lejano a la idea original. Tan solo Vimeo parece mostrar el video a la altura de como fue concebido, de manera que he adoptado la medida de limitarme a publicar en youtube las pruebas de sintetizadores y optar por Vimeo como medio de publicación oficial para los videoclips.

Curiosamente también tuve un problema con Vimeo y este dichoso video (el cual empiezo a aborrecer) por lo que me vi obligado a eliminarlo y, en su lugar se me ocurrió subir el tema Diaspora para ver cómo se comportaba, con la mala fortuna de olvidar activarlo como privado. Como consecuencia he recibido docenas de visitas gracias al siempre ávido Matrixsynth (cosa que agradezco).

Ahora que "el mal" ya está hecho, sería poco práctico no incluirlo en mi propio blog, de manera que aquí está, en una notable mejor calidad visual y un sonido mucho mayor, mi primer video musical Diaspora:


Ran Kirlian - Diaspora from Ran Kirlian on Vimeo.

Incluyo el texto (extendido) que acompaña al video:

Real-time improvisation recorded on sunday feb 17 2008 at The BlueRoom by Ran Kirlian.

Synths: Access Indigo Redback, Access Indigo, Waldorf Microwave XT, Roland JP-8080. The gray Indigo controls the Microwave and the JP-8080 while the Redback plays the solist role. Tribal groove shoot via PC.

Dawn and sunset images shoot from my livingroom window.

No hay comentarios: